lunes, 17 de diciembre de 2012

Comienza el año en el mundo

Como ya comenté en mi entrada anterior, quiero contaros como curiosidad como se celebra el fin de año en los distintos países del mundo. Pero como todos en una misma entrada, puede resultar bastante cansado de leer por su longitud, voy a ir haciendo entregas; en esta primera os expongo España, Reino Unido y Estados Unidos.

España: aquí, celebramos el 31 de diciembre comiéndonos 12 uvas, una por cada campanada del reloj de la Puerta del Sol,en el caso de los madrileños, que nos anuncian el fin de año y la llegada del siguiente,generalmente acompañados de la familia; después de brindar, salimos a la calle a celebrarlo. En Madrid, el lugar más emblemático para comerse las uvas es la Puerta del Sol.

Esta tradición se inició un año de principios de silgo XX, cuando en Alicante (Comunidad Valenciana ,al este de España) se produjo un exceso de producción de uvas. Es por ello, que desde entonces, aunque no nos guste esta fruta, tenemos que ingerir 12 uvas en fin de año para que no nos dé mala suerte.

Puerta del Sol (Madrid)

Reino Unido: en  este país no hubo ningún exceso de alimentos que animara a la población a convertirlo en una tradición de fin de año, pero sin embargo, tienen otras costumbres.Principalmente en Londres (capital de Inglaterra) y Edimburgo (capital de Escocia), la llegada del año nuevo se celebra con fuegos artificiales y fiestas en la calle. La razón de salir a la calle a celebrarlo es que piensan que quedarse en casa les puede traer mala suerte.

En Edimburgo,  la nochevieja se conoce como Hogmanay y su tradición más conocida es la de first-footing, que consiste en ir de casa en casa ofreciendo a los vecinos un pequeño regalo para llevar la suerte a sus hogares. A medianoche, se disparan los cañones del castillo de Edimburgo.

Edimburgo en Hogmanay

En Londres, las campanadas del Big Ben son las que anuncian la llegada del año nuevo; el sitio más emblemático para recibirlo es Trafalgar Square desde la que se puede ver a lo lejos el monumento dorado londinense, el Big Ben.

Trafalgar Square (London)

Estados Unidos: dado que el lugar más famoso en Estados Unidos por sus nocheviejas es Nueva York, es el lugar que yo os voy a desarrollar. El lugar donde se celebra la nochevieja tradicionalmente en esta gran ciudad es Times Square, en la que se sitúa la Times Tower desde la que, a medianoche, el día 31 de diciembre, desciende una esfera luminosa que marca la entrada del nuevo año cuando llega al final. Tras esto, la gente canta, baila y disfruta de los efectos especiales y fuegos artificiales que iluminan, todavía más, si es posible, la ciudad que nunca duerme, Nueva York.

Pista de hielo que se sitúa en Times Square 
durante las navidades (New York)






La esfera luminosa de Times Square anunciando la llegada del nuevo año -->
               Times Square (New York)

Y en mi próxima entrega, Francia,Alemania y China!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario