miércoles, 12 de diciembre de 2012

CUENCA:UN RINCÓN DESCONOCIDO DE ESPAÑA

Sé que lo que se espera en un blog que incluye una sección de viajes son ciudades tan conocidas,aunque no hayamos estado en ellas, como París, Londres, Roma o Nueva York, y claro que hablaré de ellas, pero más adelante, porque mi sección de viajes la quiero comenzar hablando de una ciudad de España, concretamente de Castilla-La Mancha, algo desconocida para muchos españoles; esa ciudad es Cuenca.

Soy de Madrid pero conozco Cuenca desde hace por lo menos 12 años y  puedo afirmar que es como mi segunda casa puesto que mezcla a la perfección el ambiente de los pueblos, como es la amabilidad entre las personas, el conocerse unos a otros,  la tranquilidad..., con el de la ciudad,es decir, las tiendas en las calles,el bullicio de la gente, un buen transporte público, varias salas de cine, universidad,museos... Es la perfecta combinación de ciudad y pueblo. Pero es que además, cerca de la capital, se puede disfrutar de un día al aire libre a las orillas del Júcar, donde hay unas mesas de picnic, y columpios para que se diviertan los niños, complementado con la naturaleza y los animales: El Chantre.

Río Júcar

Para mí, una de las zonas más bonitas para visitar de Cuenca es la zona del casco antiguo, donde se puede observar la historia de la ciudad. Lo más característico es su catedral de estilo gótico normando, la única de este estilo en España, de carácter monumental, cuando entras por sus puertas se despliega ante ti una auténtica obra de arte que te deja sin palabras. Justo al lado de la catedral, hay una café-restaurante donde se puede comer algo a un precio quizás un poco elevado dada su situación, pero asequible. Para acceder al casco antiguo, se puede ir en un agradable paseo en tren en época estival (puesto que está abierto por los laterales y en Cuenca hace frío por lo general) desde carretería, que es la zona del centro que ahora comentaré; el precio del tren hace unos años era de dos euros, pero no sé si lo habrán cambiado. La zona histórica, se encuentra en un alto entre las hoces de los ríos Júcar y Huecar, y es por ello, que es más cómodo acceder a ella en vehículo que a pie.


        Catedral de Cuenca






Carretería es el lugar donde encontramos el ambiente más urbanita, podríamos decir que es el centro de la ciudad, donde se encuentran las tiendas, los bancos, las cafeterías... Quiero destacar una cafetería-pastelería a la que ido en múltiples ocasiones, que es la Ruíz, en ella te puedes encontrar todo tipo de pasteles, aunque también incluyen alimentos salados, de un sabor inigualable, además se respira un ambiente bastante acogedor, perfecto para una merienda o un desayuno en familia o con amigos.


En definitiva, Cuenca es una ciudad maravillosa para pasear, disfrutar e investigar. Os recomiendo que la visitéis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario