jueves, 24 de enero de 2013

Comienza el año en el mundo (II)

Siento haber tardado tanto pero estoy de exámenes y no me ha dado tiempo a escribir. En esta estrega quiero comentar el fin de año de Francia, Alemania y China. Espero que os guste.

Francia: el fin de año francés se celebra con un gran banquete al que ellos denominan la Réveillon de la Saint-Sylvestre; esta copiosa cena la pueden llevar a cabo con los amigos y la familia, o incluso con un gran número de invitados en forma de baile.

Es además tradición, que en la capital del país, París, se lleve a cabo un festival de dos días que recorre las calles de la hermosa ciudad del amor y la luz.


Los Campos Elíseos iluminados con las hermosas luces navideñas, y al fondo, marcando el final del paseo, el monumental Arco del Triunfo. París.


Alemania: la nochevieja allí es denominada Silvesterabend en conmemoración al aniversario del Papa San Silvestre. Lo más famoso de este día tan especial en Alemania es la contemplación de los fuegos artificiales en la Puerta de Brandemburgo de Berlín, su capital, donde se reúnen muchas personas para celebrar la llegada del año nuevo. 

Además, en este día, los alemanes predicen la fortuna del nuevo año interpretando las formas que adquiere el acero al vertirlo en agua fría.


La Puerta de Brandemburgo. Berlín.


China: este país se rige por un calendario diferente al occidental y por ello, se celebra un día distinto al 31 de diciembre. La víspera del Año Nuevo Chino la marca el calendario lunar y a su "nochevieja" se la denomina chuxi. Así, sus fiestas navideñas comienzan el  primer día del primer mes lunar y finalizan el día quince de ese mismo mes, con el Festival de los Faroles.


Mercadillo chino iluminado por las luces navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario