domingo, 24 de mayo de 2015

Suecia gana Eurovisión

Suecia se proclamó anoche la ganadora del festival de Eurovisión de este año. El galardón le ha sido otorgado a Mans Zelmerlow por su interpretación de Heroes ('héroes'). Un tema que narra los aspectos de la infancia del cantante y que comienza con ritmos lentos, pero que derrocha pura energía en el estribillo con ritmos más rápidos cargados de sentimiento. Aunque, sin duda, lo que más destacó de la actuación fue la puesta en escena, ya que Mans parecía comunicarse con unos pequeños muñecos que le rodeaban durante su interpretación del tema. Con la victoria de Suecia, se cumplieron las previsiones de las encuestas que habían situado la canción del país como una de las favoritas del festival. 

Aunque no se cumplieron todas las previsiones, dado que España estaba situada entre las diez primeras y, sin embargo, quedó en el puesto 21 de los 27 países participantes en el evento. A pesar de ello, la interpretación de Amanecer por parte de Edurne fue magnífica tanto a nivel de potencia de voz como a nivel de puesta en escena, de hecho, cabe resaltar que fue de los pocos cantantes que realizó una coreografía tan complicada en su interpretación. Además, la cantante ha destacado que se queda con el momento de los aplausos del público tras su actuación y que se siente ganadora. 

En segundo lugar, quedó Rusia con A million voices, de Polina Gagarina. Un tema que reunía todas las características para vencer: buena voz, buen ritmo y fuerza, pero que quedó relegada al segundo lugar seguramente porque la puesta en escena era menos original que la de Suecia. Y en tercer lugar quedó Italia con Il Volo, otro de los países que se encontraba entre los favoritos de los eurofans, y que no destacó por la puesta en escena, pero sí por la gran potencia de las voces de los cantantes que interpretaron Grande Amore emocionando a muchos espectadores. 

Os dejo a continuación con las interpretaciones de los mencionados por si todavía no las habéis visto. 


Suecia


España


Rusia


Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario