domingo, 26 de julio de 2015

Cenicienta

VALENTÍA Y AMABILIDAD


El pasado 27 de marzo se estrenó en los cines Cenicienta, protagonizada por Lily James, en el papel de Ella-Cenicienta, y Richard Madden, en el rol del príncipe encantador. El film narra la historia tradicional de Cenicienta, una niña que, tras morir sus padres, queda en manos de su malvada madrastra, la cual la convierte en una sirvienta. Pero la noche en la que el príncipe celebra un baile para buscar esposa, aparece en su jardín su hada madrina, la cual la va a convertir en una auténtica princesa con un hechizo que tan solo durará hasta la medianoche. Cenicienta encandila enseguida al príncipe con su belleza y su dulzura, pero al dar las doce sale corriendo perdiendo un zapato de cristal. El príncipe buscará por todo el reino a la dama que ha perdido ese zapato, aquella que le ha conquistado el corazón y a la que quiere convertir en su esposa.

Cuando vas a ver esta película al cine, evidentemente no esperas originalidad, sabes de sobra el argumento del film, cómo empieza y cómo acaba. Sin embargo, existe esa atracción de ver a los personajes de un cuento tan tradicional tomar vida en una pantalla como seres humanos. Quizá lo que más cabría destacar del film es que, dentro de que se trata de una película infantil, han querido adaptarla a un público un poco más adulto, es por ello, que muestran la escena de la muerte de la madre, una escena algo dura quizá para los más pequeños, y que también se centran especialmente en la historia de amor del príncipe y Cenicienta desde su inicio, aunque no solo eso, sino que también dan a conocer en profundidad algunos de los sufrimientos más internos de la muchacha.

A pesar de todo ello, la película sigue siendo un film completamente familiar del que puede disfrutar gente de todas las edades. Su magia encandilará desde los más pequeños hasta a los más mayores. Además, es una película que desde el minuto uno intenta transmitirles un mensaje claro a los espectadores, especialmente a los niños: sed valientes y amables, que es el consejo que la madre de Ella le da a esta antes de morir. La vida de Cenicienta estará marcada por esta frase, todas sus acciones girarán en torno a ese compendio de ser valiente y amable. En definitiva, una película con la que los mayores podrán volver a la infancia y desconectar un rato de la vida real, y con la que los niños podrán disfrutar encandilados por su magia. No dudéis en ir a verla, y, recordad: sed valientes y amables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario