domingo, 7 de junio de 2015

Así fue la reunión de Gilmore Girls

Ayer se celebró un reencuentro entre el elenco de la serie Gilmore Girls en el ATX Festival de Austin (Texas), un festival de televisión que ya llevaba cuatro años pidiendo que los actores de la serie se reunieran allí. Ya han pasado ocho años desde que la serie finalizó y quince desde que comenzó su emisión, pero los fans de Gilmore Girls siguen con la esperanza de que se produzca algún tipo de película o grabación extra en la que los personajes tengan el final deseado. Por ello, la pregunta central del panel fue: ¿se hará una película de Gilmore Girls? La respuesta fue bastante clara, aún no hay nada en movimiento, pero los actores y los creadores están dispuestos a ello, aunque estos últimos aseguran que tendrá que ser en el momento adecuado. No es un no rotundo, pero cuanto más pasan los años, más complicado será llevarlo a cabo. 

Otro de los momentos relevantes de la noche fue la mención a Edward Herrmann (Richard Gilmore), que falleció el pasado diciembre. Amy Sherman-Palladino aseguraba que le echaban mucho de menos y que se sentía muy agradecida por haber podido contar con su actuación en la serie. "Era nuestro señor presidente", decía para finalizar. Además, añadió la triste anécdota de que el actor fue el primero en confirmar su asistencia al evento, demostrando las ganas que Herrmann tenía de acudir a este festival. Como detalle, se colocó un sillón vacío junto al elenco, donde debía haber estado sentado el actor. 

Por lo demás, el panel estuvo lleno de anécdotas y comentarios de los actores sobre la serie. Uno de los grandes aspectos que se debatieron fue el final de la serie, que disgustó a muchos seguidores. Sobre esto, ante ese enigmático final de Luke (Scott Patterson) y Lorelai (Lauren Graham) los fans se preguntaban si a día de hoy los personajes estarían casados, a lo que ambos actores decían que sí. Graham puntualizaba al respecto que ese final no le había gustado para su personaje, ya que no tenían muy claro que ese fuera el final, pero que desde luego Luke y Lorelai continuarían juntos. Otro de los temas sobre los que se bromeaba era sobre los novios de Rory (Alexis Bledel) en la serie, ante lo que Patterson aseguró que ninguno de ellos era lo suficientemente bueno para ella. 

También se comentó el tema de las audiciones de los actores, donde cabe destacar la de Alexis Bledel, que acudió con un resfriado a la misma, pero que no le impidió conseguir el papel. O también la de Lauren Graham que, a pesar de estar en ese momento en otro show, sintió que el papel de Lorelai Gilmore estaba hecho para ella. Por último, también se preguntó si los actores se habían llevado algo del set de la serie, a lo que Milo Ventimiglia (Jess) contestó que había cogido la chaqueta de cuero de su personaje. Aunque lo más sorprendente fue que Daniel Palladino, co-creador de la serie, tuviera el cartel original de Stars Hollow en su casa. 

En definitiva, un reencuentro lleno de recuerdos, emociones y anécdotas que resultó muy agradable tanto para los actores como para sus fans. Y si os lo estáis preguntando, no, Amy Sherman-Palladino no desveló las cuatro ansiadas palabras finales, aquellas que, de momento, son de las palabras mejor guardadas de los últimos años de televisión. Y como apostilla Graham, "yo no quiero escuchar esas cuatro palabras si no salen de la boca de alguno de los personajes de la serie". 

Gilmore Girls es una serie que nació en 2000 de la mano de la Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino. Narra la historia de una madre y una hija, Lorelai y Rory Gilmore, que mantienen una relación más de amistad que de madre e hija. Ambas residen en un pueblo de Connecticut denominado Stars Hollow, donde los habitantes más que vecinos, parecen su familia. Los creadores se inspiraron en un viaje que ambos realizaron a un pequeño pueblo donde los ciudadanos tenían completa confianza entre ellos, por ejemplo, se metían detrás de la barra de la cafetería del lugar, algo que Lorelai hace en el restaurante de Luke en repetidas ocasiones a lo largo de los episodios. Una serie sencilla, pero especial caracterizada por sus rápidos diálogos y sus relaciones sentimentales, tanto de noviazgos como familiares. Si no la habéis visto todavía, hacedlo, os cautivará.

Os añado el enlace al vídeo del panel, que publicó ayer en su página web Entertainment Weekly: http://bcove.me/












































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario