sábado, 9 de agosto de 2014

Requiem, tercera parte de Delirium

DONDE EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD


Requiem es la tercera y última parte de la saga de Lauren Oliver que comenzó con Delirium. Debo decir que a pesar de que, al igual que sucede con la mayoría de trilogías, como la primera parte ninguna, sin embargo este tercer libro pone el broche final perfectamente a una saga que, sin duda, te deja con muy buen sabor de boca. Además, es una trilogía que en muchas ocasiones te hace reflexionar sobre el valor del amor, ya no solo a nivel de chico se enamora de chica, sino también a nivel familiar y de amistad, y también sobre el valor del compañerismo.

La historia tiene lugar en el futuro, en una época en la que el amor se considera una enfermedad, la denominan deliria nervosa del amor, de ahí el nombre del primer libro: Delirium. Pero esa enfermedad se cura, ya que se somete a todos los hombres y mujeres a una operación cuando cumplen la mayoría de edad, en la que se les convierte en seres inertes que no tienen sentimiento alguno hacia nada ni nadie. Lena es una chica que está a punto de cumplir la mayoría de edad cuando contrae la supuesta enfermedad, se enamora de Álex, un chico que no solo le enseña lo que es el amor, sino también le muestra un mundo en el que ese amor existe y se puede demostrar sin tapujos: la Tierra Salvaje.

Delirium parecía una auténtica novela romática mezclada con algo de acción que hizo que enganchara a muchos lectores. Pandemonium, la segunda parte, sin embargo, tenía una acción algo lenta que hacía que en momentos su lectura se volviera algo pesada. Pero, esta tercera entrega es una combinación de accion y amor, la perfecta combinación para finalizar esta saga, aunque quizá se echa algo de menos un final un poco más amplio que cierre mejor la historia de amor entre Álex y Lena.  

Una trilogía que os recomiendo a todos, llena de amor, acción y compañerismo. Una saga que te enseña a luchar por la supervivencia, a seguir a tu corazón y que te demuestra la importancia de trabajar en equipo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario